No estás aprendiendo inglés porque te pones estas excusas. ¡Tenemos la solución!
No sé a ti, pero a veces nos pasa que queremos comenzar a alguna actividad de nuestro Bucket List y nos ponemos mil excusas. Esto puede pasar con el gimnasio, algún hobbie, etc o puede ser porque nuestras intenciones no están alineadas con nuestros pensamientos. Pues, hoy queremos contarte esas excusas más comunes que surgen a la hora de aprender inglés y te aconsejamos cómo solucionarlas.
Me da pereza porque cada vez que te pusiste a aprender, no viste los resultados que deseabas. Pero, sobre todo, porque no disfrutabas del proceso. En Inside Out, nuestro objetivo principal es que aprendas inglés. Pero que lo hagas mientras pasas un buen rato es nuestro mayor reto, y nos esforzamos al máximo para lograrlo.
No tengo tiempo. Está claro que nuestro día suele estar repleto de actividades y cosas que tenemos que hacer. Pero precisamente ahí está la clave. Nosotras queremos que el inglés se convierta en algo que te gusta hacer. Sacamos siempre un poquito de tiempo para hacer las cosas que nos gustan. Además, tenemos que cambiar el chip y darnos cuenta de que cada persona tiene un proceso de aprendizaje distinto, por lo que puede que te lleve menos tiempo del que crees, si eres constante.
Me da vergüenza. Está claro que hacer algo de lo que, en principio, no estamos segur@s de si vamos a hacer bien, es algo que nos da un poquito de miedo, e incluso vergüenza a tod@s. Pero os podemos asegurar que la única manera de aprender es atreverse. Y también tenemos claro, al igual que tú también lo tendrás, que una vez te sueltes y te des cuenta de que no pasa nada, solo habrá camino hacia el éxito.
Los idiomas nunca fueron lo mío. Probablemente este motivo esté relacionado con los tres anteriores. Estamos seguras de que tu falta de confianza para desenvolverte en un idioma que no es el tuyo tenga mucho que ver con tu falta de motivación para dedicarte realmente a aprenderlo. Pero puedes estar segur@ de que cualquiera que se lo proponga lo puede lograr. Practice makes perfect, así que comienza a practicar ya.
Estoy muy mayor para eso. Has tratado, pero sientes que ya no aprendes igual que hace algunos años. Lo cierto es que, mientras más jóvenes, más rápido se aprende, ya que nuestro cerebro es más flexible. ¿Quiere decir esto que es imposible que aprendas un nuevo idioma? No! lo que quiere decir es que tendrás que ponerle un poco más de empeño y constancia a lo que haces y que siguiendo ese camino, el resultado será tan efectivo como si hubieses aprendido de pequeño.
Ya lo sabes, elimina todas esas excusas de tu mente y enfócate en tu objetivo. Imagina que cada vez que te pones un obstáculo y logras darle la vuelta para comenzar, es un nivel que desbloqueas para acercarte a descubrir un nuevo idioma.
Algo de esto te suena familiar? Compártelo con nosotras!