3 + 1 razones fundamentales para aprender inglés desde niño
Un nuevo curso acaba de empezar y estamos emocionadas por ello. Aunque este curso es un poquito atípico debido a la situación que estamos atravesando a causa de la Covid-19, hoy te queremos compartir las tres razones (+ 1 extra) fundamentales por las que deberías exponer a tu hijo/a al inglés desde una edad temprana.
Están en el mejor momento para aprender. Solemos decir que los niños son “como esponjas”, y no podemos estar más de acuerdo, porque absorben el conocimiento de una manera muy rápida y eficaz. En Inside Out en cada clase nos quedamos impresionadas con la capacidad que tienen nuestros peques de ir integrando el contenido que vamos viendo, incluso con los más peques de la casa, con solo 3 añitos!
Mejoran sus habilidades cognitivas. Hay gran cantidad de estudios que aseguran que el hecho de exponer a los niños/as desde una edad temprana a un segundo idioma mejora su capacidad cognitiva en general. Una de las mejores herramientas que puedes darle a tu hijo/a es la competencia de “aprender a aprender” y la habilidad de poder pensar en otro idioma ayudará a que esta se desarrolle mucho mejor.
Creatividad. Hablar otro idioma hace que nuestros esquemas mentales cambien porque necesitan adaptarse a una nueva realidad, la nueva lengua que estamos intentando integrar en nuestro cerebro. Es por ello, que las personas que se exponen a más de un idioma desde que son pequeñas tendrán un grado de creatividad mayor en todos los aspectos.
Y hay una razón más, entre tantas, muy importante:
Se ponen en contacto con otras culturas. En un mundo cada día más intercultural y globalizado es muy importante que los niños/as comiencen a estar en contacto con otras culturas desde la edad más temprana posible. Aprender otra lengua abre la mente a cualquier edad, pero que lo haga desde pequeño/a le ayudará a que pueda desarrollarse de forma más abierta a otras culturas.
Estos son solo algunos de los beneficios de exponerse a otro idioma desde una edad temprana pero hay muchos más. Lo que está claro es que que tu hijo/a aprenda inglés es uno de los regalos más gratificantes y útiles para su futuro que puedes entregarle. Y, si además disfrutan del proceso, se convierte en algo redondo! No dudes más e invierte en el futuro de tu hijo/a.