Tips para aprender inglés escuchando música y no fallar en el intento.
Esta es la situación, escuchas una canción que te encanta, algunos sonidos puedes imitarlos, así que comienzas a improvisar la letra “en inglés” y disfrutas, peeeero aparece el gusanillo de la curiosidad y ahora quieres saber qué dice. Hoy nos hemos levantado con el ritmo en el cuerpo y queremos dejarte por aquí algunos tips que pueden servirte a la hora de escuchar canciones en inglés y no frustrarte en el intento de entender lo que dice la letra. Además, quédate hasta el final porque te dejamos unas recomendaciones de nuestra playlist que te pueden gustar.
Ya encontraste una canción que te gusta, vas por excelente camino, ahora hay varias cosas que puedes hacer: Irte por el camino fácil y buscar la letra en español o imitar bien lo que dice la canción y aprender el significado. La clave para lograr esto último es la repetición y la práctica, por eso es importante que la canción te guste ya que de lo contrario convertirás el proceso en algo tedioso. Here we go!
Si es la primera vez que vas a proponerte aprender/mejorar inglés con una canción, comienza con temas con ritmos un poco lentos.
Comienza reproduciendo la canción intentando entender el mensaje general de la letra. Si lo logras, ¡estupendo! Lo importante siempre es entender por contexto así que enhorabuena.
Ahora, deberías volver a reproducirla y fijarte en si hay alguna palabra o expresión que no llegues a comprender del todo bien e intentar sacar su significado, una vez más, por contexto.
Si entendiste todo, ¡estupendo! Pero, ¿y si no eres capaz de entender el mensaje? ¡Tranquil@! Hay algo que puede ayudarte. Busca la letra original (en inglés) de la canción y léela a medida que vas escuchándola. Seguro que esto puede ayudarte notablemente, porque aunque no seas capaz de entenderlo todo, al ir conociendo el significado de algunas palabras, podrás ir haciendo conexiones e ir construyendo el significado de la canción poco a poco.
Ahora canta al ritmo de la canción, y cada vez que la escuches imita la pronunciación. Después de esto, That 's it! Entendiste lo que dice la canción, mejoraste tu pronunciación y aprendiste de una forma práctica y entretenida.
Lo prometido es deuda, así que aquí te dejamos algunas opciones de canciones para practicar inglés. Es una lista bastante variada ya que todo depende del gusto, así que nos encantaría que nos dejaras algunas de tus favoritas para poder ayudarte y ayudar a otr@s. Press play!
Hello by Adele: Ritmo lento y pronunciación bastante clara. Excelente para comenzar a practicar.
Friday I’m in love by The cure: Un clásico! Vocabulario básico y fácil de entender.
What about us by Pink: Quizás en esta tengas que afinar más el oído, pero sigue siendo lenta y repite bastante lo mismo, así que no tendrás problema para entender.
Cross the border by Best boy: Descubrimos este grupo este año y nos encantó! Las letras en inglés son buenísimas y la pronunciación excelente. Y además “son da terriña“.
Eternal flame by The Bangles: Lenta y bien romántica y precisamente por eso está genial para motivarte a imitar la pronunciación.
Malibu by Miley Cyrus: Una canción más moderna. Si te gusta Miley y sus nuevos ritmos, esta es una buena opción para ti
Recuerda que cuanto más escuches, más pronto comenzarás a ver resultados.
See you soon!